martes, 1 de abril de 2008

ERISIPELA DE CANTINAS



COSTRA VERDE

El sábado y domingo me doré cual pollo norkys entre la Costa Verde y una playa del sur que no divulgaré por aquello del fashion. ¡Vaya diferencia! ¡Un mismo mar para dos países asimétricos! Aquí los cholos allá los regios. Aquí los pepinos de mar y los residuos fecales, allá las chelas peroni, el cevicheff gourmet, los cuerpos perfectos y los points del Km. 97.5.
Aquí, en Agua Dulce, la clase media sin CTS, la generación topy top, los “marcianos de kiwuicha”, los sin tetas ni paraísos; allá, los lectores de Bryce, las de la “lipo”, los yuppis arkinkas surfs y las ‘oh diosas’ que se computan Anna Nicole Smith: guapísimas.



Todos peruanos. Todos diferentes y más desiguales. No tengo 4x4 pero manejo 5 blogs. No juego tenis pero canto mejor que Arjona. No tengo ONG pero no envido a los de “eisha” ni a los de Playa Blanca. Al contrario, si son horrados, se lo merecen y esas tías base 3, están como mango.
Ellos leen a Montaner y al embaucador Chopra, yo no dejo a Vallejo en ayunas y hasta lloro porque me joden los cóndores. ¿Y las playas? Nada. Los pobres las tienen sucias, ellos las cuidan como sus pompis. Ya lo dijo el tío Lobatón, “El gorrión de Pucusana”: “Que cada quien cuide sus cangrejos que imposibles no hay”. ¿Y el SNIP? ¿Y la OCMA? Y el VRAE? Nada.



¿Humala o el dengue hemorrágico? Ninguno. Devuélvanme mi Agua Dulce. ¿Qué fue de mi playa Los Yuyos que mis amigos de HZ convirtieron en arenas de nudistas y donde Miguelito Burga corría olas sólo de medianoche? Augusto Ortiz de Cevallos, que sabe de Lima, dice que en la Costa Verde ni hay plan y sólo absurdos urbanos: “el abuso es flagrante, la autoridad ausente, la experiencia triste”. ¿Y el APCV? ¿Y la Autoridad Autónoma? ¿Y la CDUL? Purita demagogia.


Desde La Herradura a la Punta existe un lugar hermoso frente al océano: La Bahía de Lima. Pero ya lo dije, los capitalinos hemos vivido siempre de poto al mar. De noche es un burdel para ticos, de día un basural nauseabundo. Se salvan las zonas lotizadas para bares por alcaldes que vendieron nuestras playas como sus chacras. Martín del Pomar veranea en Río y Castañeda Lossio se broncea en Asia. A ellos qué mientras les importa. Yo sigo con la ira y la erisipela.

No hay comentarios: